martes, 21 de enero de 2014

La historia de un libro.



Un libro en blanco esperaba abierto encima de una mesa. Estaba impaciente por que alguna mente imaginaria y despierta vaciara sobre él infinidad de letras que formaran palabras y estas se colocaran en forma de frases y a su vez de parágrafos llenos de vida. Era su sueño. Pero en aquella habitación pocas veces entraba alguien, y cuando lo hacían o no tenían un bolígrafo para escribir o en el peor de los casos ni se acercaban a observar el pobre libro. Pasaron los días y los años y aquel libro fue cubierto de polvo y sus sueños se perdieron en el olvido.

De repente, entro un niño en la sala. Como un torbellino en un campo levanto el polvo acumulado en la habitación. El niño fue a la mesa dónde se encontraba el libro y colocó a su lado otro libro. Sin más abandonó la sala.

El silencio volvió a ser el sonido ambiente del lugar. Hasta que el libro nuevo inicio conversación.

-¡Que tal compañero! ¿Como esta?-

El viejo libro asombrado por tal situación contestó - Mal hijo, mal… llevó años aquí i nadie me hace ni caso, no tengo nada que contar. En cambió veo que tu has tenido mejor suerte, estas lleno de sueños, ideas,  colores… ¡Que envidia!-

El libro nuevo después de una carcajada comentó – Para nada he sido un afortunado, a mi tampoco me han hecho caso, ni me han escrito. El caso es que he sido yo mismo que al ver que nadie hacia nada por mi  me puse a escribir mi propia historia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario